Con la llegada del comandante supremo Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, llega también la guerra económica, es una de las formas con las que la lumpen burguesía quiere acabar con el gobierno del presidente Nicolás maduro, como hijo de Chávez, su prioridad está dirigida a satisfacer las necesidades de los sectores populares del país, para ello bajo la orientación del plan de la patria, se dota de herramientas necesarias para desarrollar áreas tan importantes en social, lo político, lo educativo y lo cultural.
Por otro lado es importante destacar que durante más de 14 años la oposición venezolana ha perdido elecciones en todos los terrenos, múltiples candidaturas, intentos de golpes de estado, paros petroleros, no sé cuantas estrategias desestabilizadoras, la más reciente Abril que trajo consigo una serie de manifestaciones en cadena para salir del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, hechos que sin lugar a dudas recibieron el repudio del pueblo venezolano.
Gracias a Dios nuestro país tiene riquezas naturales, una de ellas el petróleo, los excedentes en dólares de la producción petrolera es lo que codicia la lumpen y de allí que se haya desatado lo que hoy conocemos como la guerra económica, que no es otra cosa, que hacerle guerra al gobierno.
Para ninguno de nosotros los venezolanos deben existir dudas que estamos enfrentándonos a enemigos históricos poderosos económicamente, en este sentido cuando observamos, leemos y vemos al pueblo buscando en grandes establecimientos comerciales, abastos y bodegas productos que necesitamos en el diario vivir, entendemos que alimentos producidos e importados por la lumpen burguesía son escondidos o acaparados buscando con ello incrementar los precios sin tener la mas mínima compasión con el bolsillo del pueblo, a eso, ellos le llaman inflación, y el desabastecimiento de alimentos lo denominan escases. Ellos no tienen misericordia con los pueblos, no se tocan el corazón cuando dan órdenes para sembrar miseria, muerte y desolación.
El comandante Chávez en una ocasión a esa lumpen burguesía le llamo “El Huevo de la serpiente” que a su vez obedece a brazos trasnacionales, lugar desde donde se planifican los ataques conspirativos antinacionales, cuyo objetivo es acabar con el proceso revolucionario, que con mucho sacrifico se ha construido y donde el pueblo hoy día es su mayor protagonista.
En la actualidad estamos librando una guerra sin precedentes en el área económica, y todos los barineses y venezolanos debemos conocer las diferentes estrategias utilizadas por los enemigos de la patria, quienes buscan entregar la nación a capitales extranjeros para así acabar con las esperanzas del pueblo venezolano.
Desde el poder gubernamental norteamericano se planifican todas las artimañas malignas, que luego son vaciadas en las mentes de hombres y mujeres de nuestra patria, y cuyo objetivo es acabar con la paz del país, esa lumpen burguesía esta llamada a reflexionar y a no prestarse para cumplir peticiones apátridas, son instrumentos que cumplen un trabajo sucio, para que luego aparezca el poder imperial y se apodere de nuestras riquezas, como los salvadores del mundo.
Recientemente el presidente Nicolás Maduro presento una serie de evidencias de la oposición venezolana para cometer actos golpistas y magnicidas contra la patria de Bolívar, todos estos elementos forman parte del programa utilizado para salir del gobierno bolivariano
Así como la burguesía especula con los alimentos y precios de todo, de igual manera lo hace utilizando los medios de comunicación, sin compasión bombardea las mentes de niños y niñas, de jóvenes y adultos, son operaciones utilizadas para desfalcarnos desde el estomago hasta la mente.
Es un sistema criminal que desborda mentiras por doquier, son insaciables, sus planes están bien direccionados para engañar al pueblo, porque quieren tenerlo esclavizado, explotarlo sin compasión, y lo más grave manejarlo como marionetas que les permita tener el control absoluto.
Los principales ingredientes utilizados por estos factores más recalcitrantes son la especulación y la falta de artículos de primera necesidad, esto demuestra el daño y la saña con la cual esta deshumanizada la burguesía apátrida, para sumirse en la inconsciencia de llevar adelante una especulación en los artículos de consumo masivo.
Fue precisamente el libertador Simón Bolívar quien cito. “por el engaño nos han derrotado más que por la fuerza” los medios de comunicación juegan un papel importante en la actualidad, solo que no debemos permitir que sean utilizados para que voceros que están contra la patria, digan mentiras y en algunos casos utilizan expresiones soeces en contra de nuestros líderes revolucionarios.
La democratización de condiciones sociales, de expansión popular de las posibilidades de consumo, y de soberanía plena a favor de las mayorías, son rechazadas por los poderes económicos concentrados no aceptan esa desconcentración del poder que exige esencia democrática.
Hemos escuchado con insistencia en discursos que el arma más poderosa para derrotar las pretensiones capitalistas es la conciencia del pueblo, es el pueblo que salva al pueblo, el capitalismo voraz depredador e insolente solo busca la subyugación del pueblo, revisar la historia de donde vienen nuestras raíces originarias, es traer la mas autentica esencia socialista que proclamo el grito revolucionario de un Caribe rebelde, aborigen libre “Ana Karina Rote” (Solo nosotros somos gente) , proclamando así, que se anteponía al bárbaro genocida perpetrado por malvados españoles.
Como pueblo de Bolívar y Chávez debemos pararnos línea por línea, no solo para ver la perversión de los especuladores, sino el trabajo que debemos asumir para seguirlos derrotando, siempre inspirados en las mejores lecciones y victorias de la Revolución Bolivariana, que siempre será guiada por el comandante supremo Hugo Chávez.
Desde el gobierno bolivariano se han implementado políticas económicas y sociales bien acertadas, incidiendo positivamente para que esa inflación provocada por lineamientos neoliberales no logre su objetivo de acabar con la paz y tranquilidad del pueblo, es nuestra responsabilidad como venezolanos aprender los mínimos detalles económicos, cual es nuestro patrimonio como país y como usarlo y protegerlo, de tal manera que las generaciones futuras disfruten de él.
“Independencia y Patria Socialista”
Viviremos y Venceremos
¡Chávez vive y la lucha sigue!
Hasta la Victoria Siempre.