A través de Atención al Ciudadano Con políticas preventivas DirsaludBarinas ataca enfermedades y epidemias

( PRENSA CLEB ) La Dirección de Atención al Ciudadano, en acción coordinada con instituciones del estado como Prevención del Delito, Cruz Roja, y algunas de carácter privado, viene desarrollando diversas actividades en materia de prevención, así lo dio a conocer el licenciado Telis Molina, titular de ese despacho.

Indicó que estas acciones se cumplen siguiendo lineamientos de la Dirección Regional de Salud, a cargo de la doctora Nellys Molina, implementando una gama de acciones en lo que es la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, con mayor énfasis en el primero.

Molina señaló que, en este sentido, recientemente se celebró el Día de la Prevención del cáncer de mama, donde el equipo de sociólogos y trabajadores sociales realizaron jornadas educativas, visita a los medios de comunicación social, así como elaboración de carteleras, entrega de material educativo y eventos en las escuelas, como dramatizaciones y trabajos con los niños.

Destacó el trabajo y el apoyo coordinado entre las instituciones antes mencionadas e invitó a las mujeres para que continúen realizándose el examen de mamas, “en visita a tiempo al especialista y no esperar que aparezcan problemas en los senos para hacerse el diagnóstico”.

Es necesario, dijo, que la mujer tome conciencia de su valía personal y de la importancia que tienen como madres, esposas, hijas, hermanas, tía, como seres humanos, y que no nos quede una familia sin su viejita, porque es triste cuando se nos muere una mujer.

Por otra parte, indicó que sigue la lucha contra el dengue y, al respecto, se cumplen múltiples actividades en materia de prevención, “dando como resultado que en estos momentos no tenemos, epidemias ni amenazas y, por el contrario, estamos en zona de seguridad, gracias al trabajo que se hace entre Epidemiología, Atención al Ciudadano, Salud Ambiental y Dirección Regional de Salud”.

De la misma manera, desde Atención al Ciudadano se adelantan políticas de información y concienciación acerca del Síndrome de Insuficiencia Adquirida (VIH), próximos a conmemorar un año más de la lucha mundial contra este terrible flagelo, por lo que estaremos informando las actividades previstas para este día.

Fotoleyenda…

Licenciado Telis Molina, Director de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud.