Para fortalecer políticas estadales Discuten en el CLEB creación del Estado Mayor Parlamentario

( PRENSA CLEB ) Coincidiendo en la necesidad de crear las herramientas necesarias que sigan fortaleciendo la comunicación entre el poder legislativo y el poder popular, en el Consejo Legislativo del estado Barinas se discutió el proyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario.

En actividad presidida por la autoridad del Cleb, Ysmelda Montilla, se analizó y hubo intercambio de opiniones acerca de este proyecto de ley al que ahora se suma Barinas junto a estado como Falcón, Apure, Guárico, Monagas y Yaracuy.

La propuesta del Estado Mayor Parlamentario a nivel nacional contó con el visto bueno de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado mes de noviembre de 2019 y fue un planteamiento expuesto por el Parlamento Comunal, siendo uno de sus principales objetivos debatir los mecanismos que permitan dirigir recursos económicos destinados a los Consejos Comunales o comunas.

Una de las finalidades más emblemáticas de este proyecto de ley señala textualmente: “colaborar con las políticas del Ejecutivo estadal, en la ejecución del Plan de Desarrollo en las dimensiones sectorial-territorial y las instancias político-administrativas que la ley establezca”.

Se estima que los proyectos de ley, en este sentido, que sean presentados por los diferentes estados se eleven a la ANC para que puedan ser incorporados a su agenda legislativa del 2020.