Carniceros de Barinas respetarán precios fijados en Gaceta Nacional

*** Comerciantes del sector cárnicos se comprometieron a cobrar el producto a 85 y 90 bolívares soberados por cortes de segunda, costillas y huesos y propondrán un precio para los llamados premium***

( PRENSA CLEB ) El sector cárnico del estado Barinas acordó respetar los precios fijados en Gaceta Nacional para los cortes de carne de segunda, costilla y huesos, así como pasar una propuesta donde se establezca el costo a considerar para el resto de los considerados premium.

Así quedó establecido en reunión de trabajo coordinada por la Secretaría General de Gobierno y donde también estuvo presente el Consejo Legislativo del Estado Barinas, mesa cárnica y carniceros del estado.

Carlos Arturo Hernández, presidente del Cleb, señaló que en el sector quedó claro que el precio acordado por el Ejecutivo Nacional es para los cortes de segunda más las costillas y huesos, en 90 y 85 bolívares soberanos, respectivamente. Los cortes llamados premium son aquellos que no están dentro de los precios convenidos.

Dijo que el objetivo del encuentro fue hacer respetar lo establecido por el Gobierno Nacional y lograr un acuerdo entre todos los carniceros del estado Barinas, de manera que haya un consenso en el precio para vender los cortes de primera o premium.

En tal sentido, señaló que dentro de las próximas horas el sector de carniceros de la entidad pasará una propuesta que será evaluada por la comisión cárnica, a fin de que se pueda abastecer el mercado del estado Barinas, respetando los precios acordados en la Gaceta Nacional para los cortes de segunda, costillas y huesos, así como el fijado para los premium que saldrá de la referida propuesta.

Fotoleyenda…

1.-En mesa de trabajo los carniceros del estado Barinas se comprometieron a respetar los precios y proponer costo de los cortes premium.

2.- El presidente del Cleb también participó en esta importante reunión que da respuesta a una inquietud de las comunidades.

3.- Un gran número de carniceros del estado participaron en la reunión.