
( PRENSA CLEB ) Estudiantes del quinto año de educación media, pertenecientes al Liceo Bolivariano “Alfredo Arvelo Larriva” de Quebrada Seca, cumplieron jornada de recuperación en diferentes espacios de la comunidad.
La directora de la institución educativa, Teresa Flores, señaló que la jornada forma parte de la actividad circuital de los planteles que conforman el Circuito 4.24 y los estudiantes en su servicio comunitario, cumpliendo con la orientación ministerial número 2.
Entre los espacios rescatados en la primera etapa mencionó el cementerio municipal de esa localidad y de manera alterna una jornada de limpieza, correspondiéndole a cada sector un día de responsabilidad.
Señaló que el día lunes la actividad de recuperación estuvo centrada en el propio liceo; el martes a las escuelas de Santa Elena, Los Indios y Pedro Valderrama del barrio San José, sector Los Indios y Santa Elena de La Caramuca; posteriormente la unidad educativa “Dominga Ortiz de Páez” y CEI “Dominga Ortiz”.
La tarea de rescate prosiguió el jueves con la participación de las fuerzas vivas de la comunidad, Ubch, consejo comunal y prefectura, culminando con una nueva visita al cementerio local, donde se contó con la presencia del licenciado Hugo Contreras, conocido dirigente vecinal, quien fue invitado por directivos del liceo y miembros de la comunidad a formar parte de esta jornada donde se constata el perfecto enlace entre comunidades, institución educativa, fuerzas vivas y líderes sociales.
Fotoleyenda…
1.-Como una sola fuerza estudiantes, docentes, representantes y comunidad cumplieron la jornada.
2.-Los espacios del cementerio municipal recibieron especial atención.
3.- Teresa Flores, directora del plantel, informó sobre la importante actividad.
4.-Todos participaron con gran entrega a sanear los espacios.