
( Barinas, 17-06-19 Prensa CLEB ) En reconocimiento a la encomiable labor que cumplen como factor integrador en aras de una educación de calidad y formación humana, el Consejo Legislativo del estado Barinas realizó una sesión especial para conmemorar el Día del Orientador y Orientadora.
A este acto asistieron, además de las autoridades del CLEB, encabezadas por su presidenta Ysmelda Montilla, representantes del Programa Ciencias de la Salud; magister Zulmy Morales, coordinadora del Subprograma Licenciatura en Orientación; estudiantes de esta área, entre otras personalidades ligadas al quehacer estudiantil de la máxima casa de estudios en esta entidad.
El magister Omar Martínez Calderón, presidente de la Asociación de Orientadores y Orientadoras del estado Barinas (Asoreba) fue el orador de orden para esta ocasión, quien se encargó de exponer a los presentes el desarrollo histórico de la orientación a nivel mundial, nacional y local, destacando que estos profesionales juegan un papel significativo en el ámbito de la educación por ser las personas capacitadas que guían la acción orientadora en dicha área.
Una vez finalizada la exposición del orador de orden se procedió a la entrega de la Orden Batalla de Santa Inés en segunda clase a la doctora Denyz Luz Molina, recibida en su nombre por la coordinadora del Subprograma de Licenciatura en Orientación, magister Zulmy Morales.
También fueron objeto de reconocimiento los profesores Omar Martínez, Dursli Gutiérrez, Mireya Molina, José María González, Yilda Galíndez y Ebert Colmenares.
Por parte del magister Omar Martínez el CLEB recibió las solicitudes, para su consideración, de establecer los 17 de junio de cada año como Día del Orientador y Orientadora en Barinas, con sesión especial del parlamento regional y decretar esa fecha como día feriado para todos los orientadores de la entidad. Fin/Gloria Franco