
( PRENSA CLEB ) Haciendo frente a la guerra económica que factores de la ultraderecha venezolana realizan contra el país, trabajadores y trabajadoras del Consejo Legislativo del estado Barinas, tuvieron la oportunidad de adquirir variedad de pescados a precio solidario.
La jornada se realizó frente a las instalaciones del CLEB en colaboración con Insopesca, encargada de distribuir las variedades a precio de 4.500, 10 y 12 mil bolívares, llevando a los hogares de estos trabajadores una proteína para su menú diario.
Mientras aguardaban su turno para adquirir el producto, varios trabajadores del Cleb expresaron su satisfacción por el beneficio recibido y destacaron que es una gran ventaja poder comprar a bajo costo, ya que con el ahorro que realizan pueden comprar otros componentes de la dieta diaria. “Ojalá continúen con ventas como estas y otros rubros”.
La presidenta del Cleb, Ysmelda Montilla, señaló que el personal del ente legislativo también ha sido beneficiado durante la semana con la venta de harina de maíz y arroz a bajo costo y que estas actividades “proseguirán en un intento de paliar la arremetida contra el bolsillo de las familias venezolanas”.
En este sentido agradeció al gobernador del estado, Argenis Chávez, así como a representantes de la Corporación Hugo Chávez e Insopesca, por hacer posible esta contribución.
Es una manera, dijo, de sobrellevar esta guerra económica, garantizando las proteínas y carbohidratos a los trabajadores y trabajadoras. Dentro de unos veinte días regresará una nueva jornada con Insopesca que nos viene apoyando.
Igualmente se estima seguir ofreciendo otras jornadas para la venta de verduras, panes a través de la Asociación de Panaderos y Panaderas, entre otros rubros, siempre pensando en el beneficio de los trabajadores del Cleb.