
+++Además de cumplir con el decreto presidencial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la institución también incrementó la partida para útiles escolares de los hijos de empleados y obreros+++
( Barinas, 14-09-17 Prensa CLEB ) Dando cumplimiento al anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Barinas, procedieron al cobro del retroactivo del aumento del 40% sobre el salario mínimo que comenzó a regir a partir del 01 de septiembre de 2017.
El presidente del parlamento regional, Miguel Ángel León Artahona, señaló que esa dependencia está actuando de manera eficiente, acatando el incremento salarial que el presidente Maduro decretó, en cadena nacional durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, para trabajadores públicos, jubilados y pensionados del país.
León Artahona recordó que con este aumento sobre el salario mínimo el sueldo se incrementó 39.012,4 bolívares, es decir, pasó de 97.531 a 136.543,4 bolívares y el bono de alimentación también fue incrementado a 189.000 bolívares.
“El sueldo mínimo integral, tomando en cuenta el bono de alimentación y el sueldo base, pasó a ser de 325.544 bolívares”, señaló.
Esta medida presidencial, agregó, es otra muestra más de la buena voluntad del primer mandatario nacional para con los trabajadores, jubilados y pensionados, pensando siempre en el bienestar y mejora del poder adquisitivos para estos ciudadanos y ciudadanas, que con su esfuerzo y servicios prestados al país contribuyen con su desarrollo, enfrentando la guerra económica que se coordina desde el imperio norteamericano.
“Desde la administración del Cleb siempre estaremos atentos, como lo hemos venido haciendo, para acatar las mejoras salariales emanadas del ejecutivo nacional y todas aquellas consideradas por el gobierno regional para proteger y respaldar a la masa trabajadora”, agregó.
Incrementada partida para útiles escolares
Así mismo, el presidente del Cleb anunció que se registró un incremento a la partida de útiles escolares que beneficia a los hijos e hijas de empleados y obreros que están en edad escolar. De esta manera ahora se cancelará una prima de 50 mil bolívares por este concepto.
“Este beneficio, acotó, es para solidarizarnos con los padres y madres de familia, para que apoyen el presupuesto familiar y puedan adquirir los útiles escolares así como los uniformes requeridos para el inicio a clases de sus hijos. No escatimaremos esfuerzos para seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y trabajadoras”. Fin/Gloria Franco
Fotoleyenda…
Miguel Ángel León Artahona, presidente del Cleb, dijo que el Cleb cumple a cabalidad con sus trabajadores.