
( PRENSA CLEB ) En sesión del Consejo Legislativo del estado Barinas los legisladores revolucionarios aprobaron un Acuerdo de Cámara donde expresaron su rechazo a la autoproclamación “ilegal e ilegítima del diputado Juan Guaidó y condena al intervencionismo del gobierno imperialista de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país”.
En esta sesión presidida por la autoridad del parlamento barinés, Ismelda Montilla, los legisladores también señalaron que de igual manera condenan la posición de los demás países que acompañan a EEUU en su actitud intervencionista.
El Acuerdo también “rechaza y condena categóricamente la agresión y el desconocimiento de nuestro legítimo y Constitucional Gobierno, ya que el 20 de mayo de 2018, fe reelecto Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el 67.84% de los votos, en unas elecciones totalmente libres y transparentes, con las garantías firmadas por candidatos y partidos de oposición”.
En tal sentido, el Consejo Legislativo respalda las acciones del presidente Nicolás Maduro al tomar la medida de expulsar de manera inmediata al cuerpo diplomático de los Estados Unidos en Venezuela.
El parlamento barinés exhortó al Ministerio Público a que, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “determine la usurpación de funciones y otros delitos que está cometiendo con sus actuaciones el auto proclamado presidente Juan Guaidó”.
Por último, hicieron un llamado al pueblo barinés a que se mantenga en la calle a través de diferentes actividades, “para garantizar la paz y defensa de la nación, ante cualquier amenaza que atente contra nuestra soberanía y la voluntad popular del pueblo”.
Fotoleyenda…
Legisladores revolucionarios aprobaron este acuerdo en sesión del CLEB.